martes, 1 de febrero de 2011

Leña o gas

Hola, hoy estuve discutiendo con mi maestra de cocina sobre los distintos tipos de hornos.Para mi un horno tradicional de leña es el mejor en que podemos cocinar, nuestras abuelas cocinaron durante muchos años utilizando este horno tradicional. No se vosotros pero la cocina de mi abuela es de lo mejor que hay.Mi maestra me debatió que el de gas es lo más moderno y que tenemos que ir con los tiempos; además con un horno a gas cuesta menos encenderlo.Yo le conteste que si, es mucho trabajo, pero el de leña tiene otra ventaja:puede calientar a la vez nuestra casa y en invierno esto sería fantastico.Porencima un horno de leña es capaz de multiplicar el calor que tiene dentro de el por la forma que tiene así que no hace falta ponerle mucha leña y entonces no gasta casí nada en dinero. Mi maestra me contestó que vale cuesta menos que el de leña pero el de gas emite muchos menos gases nocivos que son muy popolares por los hornos de leña. Además con uno de gas puedes regular la temperatura mucho más facilmente y rapidamente .Así seguimos debatiendo un buen rato hasta que llegamos a la conclusión de que opinaseis vosotros ¿nos podeís ayudar?

9 comentarios:

  1. El de leña mucho mejor,las comidas saben mucho mejor :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Federico
    Yo pienso que serian mejor los hornos de leña porque creo que la comida esta mas sabrosa, no gastas en gas y el horno calientas la casa.

    Saludos Juan

    ResponderEliminar
  3. Hola Federico
    Pues en mi opinión diría que es mejor el de leña que es más barato y calienta más

    Saludos,Pascal

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión es mejor el horno de leña, porque además de que la comida es más sabrosa, también calienta la casa.

    ResponderEliminar
  5. El de leña mola
    El de gas... bueeeno... por lo menos calienta xD

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión es mejor el de leña, el de gas gastas mucho y no sabe la comida tan bien :)
    Un beso :) Patry

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu blog Federico, el nombre es muy original :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Federico, como la mayoría de la gente desconocemos las ventajas e invonvenientes de estos hornos, deberías aclararlas en la entrada..das unas pequeñas pinceladas pero para que podamos opinar de una forma argumentada, deberías darnos más datos... a la vista están los comentarios de tus compañeros que se quedan con el de leña porque calienta la casa...
    Por cierto, ¿crees qué hoy en día se utilizan hornos de gas? ¿o han sido sustituídos por hornos eléctricos?. ¿Cambiarías el título de tu post por horno de leña o eléctrico?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. El mejor es el horno de leña porque las comidas están mas ricas

    ResponderEliminar